lunes, 30 de enero de 2012

CARTEL DE CARNAVAL

Se acerca el carnaval y este año la Ludoteca-Biblioteca de la Casa de las Artes se nos va a llenar de piratas. De momento ya tenemos el cartel que hoy hemos colocado entre todos en la puerta de entrada:



Este ha sido el proceso:
1º El Boceto:




2º Dibujarlo en un tamaño más grande y empezar a colorear:



3º Coloreando y coloreando....



4º Detalles, sombras, brillos... ¡y listo!


jueves, 19 de enero de 2012

Indios y Vaqueros

El 2012 ha comenzado en la Ludoteca lleno de aventuras, con canciones indias y bailes vaqueros, con caras pintadas como apaches y con estrellas brillantes de sheriff.

Estos días hemos escuchado varios cuentos e historias sobre Cowboys, Siux y Apaches. Nos reunimos en la Asamblea y todos nos contamos lo que sabemos, lo que nos han dicho o lo que hemos encontrado en algún libro sobre la vida de los Indios: Los Tipis, las tribus, la caza, los hechiceros, y los nombres tan divertidos que se ponían. La próxima semana cada uno de nosotros nos tendremos que poner un nombre indio.
De momento nos hemos hecho cintas para la cabeza eligiendo la pluma que más nos gustaba del cajón de plumas de colores y pintándolas con mucho esmero:




También nos hemos pintado la cara, y para eso contamos con Estelita, que va a estar unos meses con nosotros, ¡como en los viejos tiempos!



Cuando ya estábamos listos nos preparamos para cantar un "Anicuni" y bailar alrededor del fuego.

Ayer dejamos a los indios tranquilos y empezamos con los vaqueros, esto es solo el principio, ya os iremos contando ...